FORMACIÓN DE MINDFULNESS
3er. año
En el tercer nivel son técnicas de meditación de mindfulness específicas donde se profundiza en la comprensión de la mente
En particular, se aprende a acceder al nivel subliminal de los patrones de pensamiento y comportamiento de la mente; paralelamente, se reflexiona viendo que nuestras dificultades internas, el dolor y la negatividad, de hecho contienen en su semilla la alternativa de la energía positiva.
Por último, se adquiere la comprensión profunda de ver que sufrir o tener paz depende tan solo de cómo percibimos y juzgamos lo que surge momento a momento a nuestro alrededor.
El nivel III se asienta sobre el trabajo realizado en atención y compasión de los dos niveles anteriores. En el primer nivel de adiestramiento de la mente, aprendimos a fijar y estabilizar nuestra mente, mientras que en el segundo nivel de formación en compasión, desarrollamos la capacidad de saber responder con calidez y amabilidad.
Programación del Nivel III
en el monasterio de Samye Dechi Ling (Girona)
imparten: Choden (Sean Mc Govern) y Josep Soler
Ahora, en el tercer nivel de mindfulness son meditaciones donde profundizamos nuestra comprensión examinando las raíces de nuestra experiencia y de nuestras motivaciones.
Con técnicas de meditación mindfulness específicas vamos a explorar los diferentes niveles de la mente y, en particular, vamos a ver cómo acceder al nivel subliminal, ya que es donde se encuentran los reflejos condicionados que impulsan nuestras reacciones. Observaremos que los patrones de pensamiento surgen involuntariamente y que nos dejamos llevar por ellos antes de que ni siquiera nos demos cuenta. Rob Nairn lo llama “el reflejo subliminal”. Trabajaremos con métodos de investigación y reflexión, y profundizaremos en nuestra experiencia de reposar en la mente, tal como lo hicimos en el primer nivel.
Por último, analizaremos nuestras dificultades internas, el dolor y la negatividad, y veremos que contienen la energía de la sabiduría, y que sufrir o sentirnos libres depende únicamente de cómo percibimos y juzgamos lo que surge momento a momento a nuestro alrededor.