El programa de mindfulness en España consta de tres niveles de formación en mindfulness de un año de duración cada nivel (tres años para completar el programa extenso)

Cada nivel se desarrolla durante un año en:

  • tres o cuatro fines de semana presenciales
  • una práctica regular en casa entre cada encuentro formativo, con el fin de dar soporte a los participantes en el establecimiento de una actitud estable y eficaz de estar atentos en las situaciones de la vida cotidiana.
  • se cuenta con el seguimiento y la tutoría entre profesorado y estudiantes por correo electrónico, teléfono o videoconferencia en grupo o personal.

Se pone especial énfasis en el aprendizaje basado en la experiencia, y por eso se incluyen las tareas a realizar en casa: la práctica habitual de la atención, ejercicios y la redacción de un diario.

Este programa es adecuado para principiantes, para quienes ya han realizado formación en mindfulness y para quienes practican meditación con regularidad

Los asistentes a este curso deben comprometerse a la práctica diaria regular, y seguir las orientaciones que se dan durante el curso presencial.

Se entregará un manual completo (por correo electrónico)

CDs de apoyo para las prácticas guiadas a realizar en casa. (precio 5 €)

Nivel I
Asentar la mente
1er. año

Nivel II
Cultivar la compasión
2º año

Nivel III
Comprensión de la mente
3er. año

Instructores de mindfulness
Capacitados para impartir el programa de 8 semanas (MBLC)