Para aquellos que deseen enseñar mindfulness de acuerdo a nuestro programa, necesitan completar una formación específica de cursos para instructor de mindfulness

Cursos del Nivel 1: Introducción a las cualidades para enseñar

• Esta formación proporciona las habilidades esenciales para impartir las prácticas principales de mindfulness del curso del Curso de Vida basada en el mindfulness (MBLC).
  • Esta formación proporciona a los participantes de dirigir las prácticas y realizar la guía en un entorno seguro.
  • Está diseñado para aquellos han completado al menos el  programa del Nivel I  y son los fundamentos para realizar el Nivel 2: Retiro de habilidades para enseñar MBLC que es el programa de ocho semanas.
  • Esta formación se realiza en dos fines de semana en un periodo de tres meses y está dirigida para apoyar a los participantes a desarrollar una práctica efectiva de Mindfulness.
  • Esta curso enfatiza los requisitos para los instructores para que sean capaces de encarnar mindfulness y compasión mientras facilitan los cursos de mindfulness. El punto esencial de estas habilidades es aprender a permanecer completamente presente mientras se guían las prácticas y los periodos de investigación. Esta habilidad depende enteramente de una práctica regular de mindfulness sostenida.

Curso Nivel 2: Retiro de habilidades para enseñar MBLC

• Este es un retiro de profundización de 5 días, explorando cada una de las etapas del curso de MBLC de 8 semanas. Hay un fuerte énfasis en que los participantes obtengan experiencia práctica en impartir el curso.
  • Este curso explora las razones de cada una de las prácticas y la forma en que todas funcionan en su conjunto.
  • Está diseñada para aquellos que han completado el Nivel 1 de enseñanza o han realizado un adiestramiento de profesores de Mindfulness en otros sistemas como MBSR o MBCT y que están familiariados a través de la práctica con el curriculum de MBLC.
  • Feedback de los participantes y tutores de este curso se da con la referencia del entorno del  Mindfulness Based Interventions Teaching Assessment Criteria (MBI-TAC), que se imparten en este retiro.
  • Sesiones en vivo llevadas a cabo por los participantes serán evaludadas por ellos mismos y discutidas por los tutores que harán también otra evaluación. Los participantes que obtengan un nivel avanzado de principiante  MBI-TAC se les otorgará un certificado de preparación para enseñar MBLC al final de este retiro.
  • La finalización exitosa de este retiro proporciona a los participantes todo lo necesario para comenzar a impartir el curso de MBLC de ocho semanas.

Supervisión de los instructores de mindfulness

• La supervisión regular por un profesor experimentado de Mindfulness son unos requisitos en las Guías de Buenas Prácticas para profesores de Mindfulness.
  • La Mindfulness Association tiene un equipo de supervisores cualificados de Mindfulness y que pueden proporcionar una supervisión individual y en grupo.