Primera formación de facilitadores de MBLC en España

Ente el 8 y 12 de febrero de 2017 Heather Regan-Addis, cofundadora y directora de la Mindfulness Association, y Josep Soler estuvieron formando la primera generación de facilitadores del programa MBLC (Curso de Vida Basado en Mindfulness) de la Mindfulness Association en España.

El grupo estaba formado por 11 participantes de dos formaciones distintas que se llevaron a cabo entre los años 2013 y 2015. Gracias a que ha sido un grupo heterogéneo de distintas localidades de España, podremos ver el florecimiento de este programa en lugares de nuestra geografía.

Durante este retiro se enseñaron los puntos claves que cubre este programa diseñado por Rob Nairn y que tanto éxito está teniendo en Reino Unido, y que tiene los fundamentos en los módulos del primer nivel.

Fue un retiro muy intenso con muchas horas de formación y práctica, pero gracias a la sencillez de Heather y al buen ambiente reinante de todos los participantes se pudo vivir con mucha ligereza y amabilidad, tal y como manda el espíritu del mindfulness.

Agradecimiento especiales al traductor, Josep Soler, que instruyó los cuatro módulos del nivel I hará unos años, y que en este fin de semana no paró de traducir, del inglés al castellano y viceversa poniéndose a prueba de manera muy exigente.  Y también a todas las personas que nos acogieron tan bien en el monasterio budista de Samye Dechi Ling.