Nivel I: Estar presente: módulo 3

- 182€

Impartirá: Kathy White-Webster

Precio: 182 €. Menores de 25 años: 165 €

Aceptación y amor bondadoso. Aplicación de mindfulness en la vida diaria.

A lo largo de nuestra formación, trabajamos en dos áreas: reorientar nuestra atención en el momento presente mediante el uso de herramientas de mindfulness y, al mismo tiempo, aprender a aceptar la diversidad de nuestra experiencia interna. Buena parte de la práctica de mindfulness consiste en aprender a trabajar con las emociones conflictivas que van surgiendo. La identificación de nuestros patrones habituales de respuesta revela que el trabajo de la actitud es lo más importante y, por eso, al adiestrarnos en la aceptación, aprendemos a reconocer y asumir los pensamientos y emociones conflictivas observándolos atentamente con una actitud comprensiva y bondadosa. Esto conduce a una desidentificación gradual con los contenidos de nuestra experiencia y a un cambio de perspectiva que nos permite ver que no somos lo que pensamos.

Empleamos el método R.A.I.N. (Reconocimiento, Aceptación, Investigación con profunda atención y No identificación) para adiestrarnos progresivamente en la aceptación, y cultivamos el amor para abrazar nuestro espacio interno. También se presenta una versión más extensa de los tres minutos de respiración con los que aprendemos a relacionarnos con aceptación y amabilidad con los pensamientos difíciles, sentimientos y emociones conflictivas que surgen en nuestra vida diaria.

En este módulo repasamos lo trabajado en los tres módulos y se ayuda a los participantes a establecer un plan de práctica de mindfulness para aplicarlo en cada momento de la vida.

Comienza:
septiembre 29, 19:00