• Este evento ha pasado.

- 182€

Impartirá: Kathy White-Webster

Precio: 182 €. Menores de 25 años: 165 €

Es posible realizar el módulo 2 sin pasar por el módulo 1, pero se han de realizar unos trámites adicionales.
Consultar con la oficina para ello.

La distracción. Anatomía de la distracción. El observador

Después de habernos ejercitado durante el período que va del módulo 1 al módulo 2 con una práctica diaria en calmar la mente, focalizar en el cuerpo, descansar en el presente y el sonido y la respiración como herramientas de mindfulness, estamos en condiciones de conocer mejor cómo se mueve la mente y las tendencias de pensamiento que utiliza. Estamos cada vez más familiarizados con la dinámica cambiante de atención-distracción, y empezamos a ver cómo la distracción revela un mundo interno de patrones habituales para hacernos caer en la trampa de la distracción. También comenzamos a reconocer nuestras inclinaciones hacia lo que nos gusta y lo que no nos gusta, vemos cómo esto limita y contrae nuestra mente, y nos hace su prisionero. Con ello nos referimos a nuestras respuestas habituales condicionadas, que no son elecciones fundamentadas y basadas en el discernimiento inteligente.

En este módulo también introducimos el movimiento consciente del cuerpo para integrar mindfulness en nuestra manera de movimiento normal y los tres minutos de respiración como una forma de romper los ciclos reactivos en que nos quedamos atrapados en la vida cotidiana.

En este punto se analiza el modelo de “la corriente subterránea” y “el observador” para trazar el paisaje interno de la mente e identificar dónde se pueden realizar cambios. La “corriente subterránea” se refiere a la corriente continua de pensamientos, emociones, recuerdos e imágenes que fluyen sin interrupción por nuestra mente, nos gusten o no. Con el “observador”, nos referimos a esa parte de nuestra mente que puede ver la corriente subterránea y tiene la capacidad de reflexionar sobre sí misma. A medida que profundizamos en nuestra práctica, aprendemos a escapar de la corriente subterránea simplemente abandonándola. Así nos centramos en trabajar con nuestras preferencias e inclinaciones, ya que es ahí donde el cambio genuino puede tener lugar.

Comienza:
julio 1, 10:00