Nivel I: Estar Presente – módulo 1

9 febrero, 2018 - 11 febrero, 2018

- pendiente de confirmar

Nivel I: Estar Presente

Por primera vez en Barcelona el programa de la Mindfulness Association.

Impartirá: Josep Soler, Isabel Rodriguez y Jose Manuel García

Horarios:
Llegada el viernes a la tarde, salida el domingo después de comer

Reconocer la mente distraída. Cómo asentar la mente. Mindfulness del cuerpo

Se define mindfulness como prestar atención momento a momento a nuestras experiencias de una manera no crítica y amable.

Empezamos dándonos cuenta de que nuestra atención es como una mariposa que revolotea de un pensamiento a otro, así que comenzamos por calmar y fijar la mente regulando y contando las respiraciones. A continuación, se presentan técnicas básicas que capacitan nuestra atención a abandonar el campo de batalla de los pensamientos dirigiéndola hacia la conciencia sensorial del cuerpo. En ese momento, aprendemos a descansar en el momento presente y nos ejercitamos en desconectarnos de nuestra tendencia hacia la actividad compulsiva. Y cuando vemos que nuestra atención va a la deriva llevada por los pensamientos, practicamos con las herramientas de mindfulness: el sonido y la respiración.

Nos hemos iniciado con las prácticas básicas de calmar la mente, focalizarnos en el cuerpo, descansar en el presente y el sonido y la respiración como herramientas de mindfulness. También practicamos la visualización del cuerpo, la meditación caminando y prácticas sencillas para integrar mindfulness en la vida diaria. A lo largo de cada uno de los módulos se trabaja el desarrollo de la bondad como base para la auto compasión.

Comienza:
9 febrero, 2018
Finaliza:
11 febrero, 2018
Precio:
pendiente de confirmar
Evento Categoría:

Mindfulness Association Girona
Teléfono:
872 022 070 y 665 602 353
mindfulspain@gmail.com

Monasterio Samye Dechi Ling