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CREEMOS QUE MINDFULNESS
ES UN LARGO CAMINO DE VIDA

Proporcionamos entrenamiento a largo plazo
y apoyo continuo para nuestra comunidad de practicantes de mindfulness

corazones

CREEMOS QUE LA COMPASIÓN
ES TRANSFORMADORA

Todo nuestro currículum está basado
en la compasión
y nuestros instructores
han sido formados en ésta

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CREEMOS QUE MINDFULNESS
ES PARA TODO EL MUNDO

Somos una organización
sin ánimo de lucro
que aspira a proporcionar
entrenamiento en mindfulness
al mayor número de personas

Se define mindfulness como prestar atención momento a momento a nuestras experiencias de una manera no crítica y amable.

La especialidad de nuestro enfoque sobre la práctica de mindfulness consiste en dos aspectos:

cultivar la atención en el momento presente y,
al mismo tiempo,

fomentar la actitud de compasión, comprensión y aceptación.

Nuestro programa de mindfulness en España consta de tres niveles formativos de un año de duración cada nivel

Cada nivel se desarrolla en tres o cuatro fines de semana presenciales

Nivel I
Estar presente

Establecemos los fundamentos de la atención plena aprendiendo la técnica y cultivando la actitud de amabilidad y aceptación sobre las experiencias.

Nivel II
Cultivar la compasión

El objetivo del segundo nivel consiste en establecer una actitud más compasiva con nosotros mismos y con los demás en nuestra vida diaria.

Nivel III
Comprensión de la mente

En particular, se aprende a acceder al nivel subliminal de los patrones de pensamiento y comportamiento de la mente.

Este programa es adecuado para principiantes,
para quienes ya han realizado formación en mindfulness y
para quienes practican meditación con regularidad

Instructores de mindfulness

Formación específica para aquellos que quieran ser profesores de mindfulness e  impartir un programa de ocho semanas basado en la formación del Nivel I. Nuestro programa de mindfulness en España se llama  Curso de vida basada en Mindfulness (MBLC).

Algunos de los beneficios de mindfulness

Blog

Mindfulness y el cáncer

El mindfulness tiene el privilegio de ser una de las nuevas disciplinas que está siendo introducida y estudiada en distintos ámbitos de la vida cotidiana. Aquí vamos a detallar algunos de los beneficios constatados cuando se aplica en casos de enfermedad, y más concretamente con pacientes de cáncer.

La compasión ayuda a evitar el burnout en el personal sanitario

Parece ser que los internos que estudian medicina padecen a los tres años de su formación una disminución en la empatía y el trato con el paciente, así que un equipo de psicólogos han realizado un programa experimental, formando…

Primera formación de facilitadores de MBLC en España

Ente el 8 y 12 de febrero de 2017 Heather Regan-Addis, cofundadora y directora de la Mindfulness Association, y Josep Soler estuvieron formando la primera generación de facilitadores del programa MBLC (Curso de Vida Basado en Mindfulness)…

Cuando comas, come; cuando duermas, duerme

Se cuenta que en cierta ocasión un maestro zen decía: "Cuando como, como; cuando duermo, duermo". Y seguramente de este aforismo zen los publicistas de BMW se han inspirado para crear un bello anuncio publicitario y recordarnos que en todas las actividades las podemos vivir plenamente.

nuestros programas de mindfulness en España

Nivel I – Asentar la mente

1er. año

Este curso es ideal para principiantes, para aquellos que ya tienen experiencia anterior en mindfulness y quiera desarrollar su práctica y para aquellos que quieran enseñar Mindfulness

Este curso está programado en cuatro fines de semana durante un periodo de nueve meses y capacita a los participantes a establecer una práctica diaria de mindfulness que facilite a asentarse y estabilizar la mente.

Los temas de los cuatro fines de semana son:

  • Asentar la mente
  • Trabajar con la distracción
  • Autoaceptación
  • El observador y la corriente de pensamiento subterránea

Próxima formación

Nivel II – Cultivar la compasión

2º año

Es un curso ideal para quienes han completado el nivel I de mindfulness y desean ampliar su práctica junto con una experiencia interna de calidez y amabilidad.

Está abierto a practicantes de mindfulness que han realizado otros enfoques como MBSR o MBCT.

Los temas que se tratan son:

  • autocompasión
  • compasión para otros
  • compasión en acción

Próxima formación

No hay de momento fechas programadas

Nivel III – Comprensión de la mente

3er. año

Formación que viene precedida por los niveles I y II. En el adiestramiento de la visión profunda, examinamos y comprendemos los procesos psicológicos que exploran las raíces de nuestra experiencia.

Los temas que estudiaremos en los tres fines de semana son:

  • De qué modo el pensamiento se vuelve pensar
  • Explorar las emociones destructivas
  • La mente en paz

Próxima formación

En el Monasterio Samye Dechi Ling (Girona)

Mindfulness y la educación

Mindfulness en el personal sanitario

Mindfulness en el trabajo

Mindfulness y la enfermedad

Mindfulness y el autoconocmiento

Mindfulness y la sanación personal

Curso de vida basada en el Mindfulness (MBLC)

programa de 8 semanas

Es nuestro programa de introducción de mindfulness en ocho semanas basado en los conceptos y prácticas del Nivel I – Asentar la mente.

Lo imparten aquellas personas que han realizado la formación específica para ser instructores de este programa y han sido capacitados para ello.

Formación para ser
instructor de mindfulness

Formación que viene precedida por haber completado el nivel I con todos sus módulos y desear ser profesor de mindfulness de nuestro programa  Curso de vida basada en el Mindfulness (MBLC).

El programa consiste en dos módulos específicos para ser instructor, un retiro de cinco días, el seguimiento durante las prácticas por parte de un instructor sénior y la validacion por parte de este.

Cinco beneficios de la práctica de Mindfulness

En nuestra cultura de gratificación instantánea y rápida, es fácil distraernos. La atención plena nos enseña a cultivar la paciencia de modo que nazca naturalmente cuando la necesitamos.

Es tentador quedarse atrapado en las redes sociales, las interrupciones y los pensamientos inútiles. La atención plena nos ayuda a reconocer pensamientos o impulsos que nos distraen y dejarlos pasar sin complacerlos.

La atención plena amplía la compasión hacia nosotros mismos y los demás al ayudarnos a suspender el auto-juicio y a traer nuestra atención al momento presente.

Tendemos a perder la conciencia de lo que nuestro cuerpo está sintiendo cuando estamos demasiado ocupados o distraídos. Con una atención plena consciente escucharemos más al cuerpo y reaccionaremos de forma más saludable y con propósito.

Al aprender a elegir qué y cuándo pensar, renovaremos nuestras conexiones cerebrales para reducir el estrés y la ansiedad.

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